El Saxofón


Por: Jan Phillips
/

El saxofón, también conocido como saxo, es un instrumento musical cónico de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón. Tiene una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete.
/
Fue inventado por Adolphe Sax a mitad de los años 1840. Se desconoce el origen de la inspiración que hizo que crease el instrumento, pero la teoría mas extendida es que percibiendo las imperfecciones del clarinete, se dedicó a remediarlas y empezó a concebir la idea de construir un instrumento que tuviera la fuerza de uno de metal y las cualidades de uno de madera.
/
Después de un intenso trabajo de pruebas y experimentos sobre modificaciones para lograr una mayor calidad de sonido y resolver algunos de los problemas acústicos del clarinete, Sax consiguió crear lo que después se llamó el saxofón
/
El saxofón tiene variantes, en la familia orquestal están afinados en do y fa, y la familia de banda militar en mi♭ y si♭.El sopranino, el soprano, uel alto, el tenor, el barítono, el bajo y el contrabajo, aunque algunos nunca fueron fabricados, son variantes todos del saxofón. Adolphe Sax también proyectó un subcontrabajo, pero nunca llegó a realizarlo.
/

Aquí puedes ver algunos videos de algunos saxofonistas de Jazz:
/
Sonny Rollins My one and only love
/

/

Jan Garbarek Once I dreamt a tree upsidedown
/

/
Otro grande saxofonista es Steve Lacy y aquí interpreta Shuffle Boil
/


No Comments, Comment or Ping