Diana Jean Krall


Por: Lorena Silva García
/

En 1964 nació una estrella del Jazz llamada Diana Jean Krall, una excelente pianista y cantante.
/
Desde pequeña estuvo en contacto con la música ya que sus padres eran pianistas y su abuela cantante de Jazz. Con apenas cuatro años empieza sus estudios musicales de piano impulsada por su padre quien poseía una gran colección de grabaciones de este instrumento. Por lo tanto podemos intuir que esta es una de las causas por las que marcará la trayectoria de esta artista.
/
Se trasladó con su familia a Vancouver donde se entró a formar parte de una banda de Jazz de su escuela superior. Con 15 años cuando consigue el primer trabajo como pianista en un restaurante y con 17 años consigue una beca en el Festival Internacional de Jazz . Cuando termina sus estudios regresa a su pueblo natal.

/

/

El bajista Ray Brown la escuchó tocando en un local de Nanaimo y se convirtio en su managr. Más tarde Diana se mudará a Los Ángeles y, tras la muerte de Ray Brown se necargará de ayudarla el pianista Jimmy Rowles quien le ayuda a perfeccionar sus posibilidades vocales.
/
Ya en Nueva York publica en 1990 su primer álbum Stepping Out con la discográfica Justin Times y cuatro años después publica su segundo álbum Only Trust Your Hear

/

En 1996 presenta All For You por el que será nominada a los Grammy aunque no será hasta 1999 cuando obtenga su primer disco de Platino y el Premio Grammy a la mejor vocalista de Jazz.
/
En el 2003 se casó con Elvis Costello .

/

/

/


No Comments, Comment or Ping