jazz rap


Por: Iago Rey Lodeiro
/

El Jazz Rap es un subgénero del rap que mezcla la base instrumental del Jazz con las letras de Rap uniéndose la música del alma con las letras del corazón y lo antiguo con lo actual. Las bases están interpretadas por instrumentos de Jazz como el contrabajo, el piano o el saxo y las letras pretenden expresar un mensaje o idea, aunque también hay lugar para la improvisación.
/
En España, el grupo que mejor representa este estilo es el grupo Flowklorikos que en su ultimo disco utiliza canciones de Jazz sampleadas, adaptadas a ritmos típicos del Hip-Hop. El líder del grupo, Rafael Lechowski, es un enamorado de este genero.
/
En el siguiente video vemos uno de sus directos para TVE2 en el que interpreta tres de sus temas: Cosquijazz, Caviar y Por amor al odio.

/

/

Un ejemplo del sampleo de temas de Jazz para conseguir bases de Rap lo encontramos por ejemplo en la canción que da titulo a su último disco, Donde duele inspira. Aquí la base proviene del tema A good man is gone de Monk Higgins, en el video vemos un trozo de la canción original y un trozo del sample:

/


No Comments, Comment or Ping