Pues vamos a empezar el curso con unas cuantas carcajadas


Signature Laught de Kathy Jensen



Entender la música


“Yo quería entender la música… afortunadamente no necesitas entender la música… disfrútala”

/

/

¡Feliz curso 2013-2014!



“QUIZÁS LA RESPUESTA SEA NO PREGUNTARSE POR QUÉ”


piano_by_DarkShadow1425
[Relato realizado por por ANA ÁLVAREZ (3º ESO) para la asignatura de música]

/

Hoy día 8 de Mayo de 2013 me dedico a escribir una breve historia de lo que ha sido mi vida durante todo este tiempo, me llamo María, si María , sé que es un nombre común y corriente pero bueno qué se le va a hacer…..A lo largo de toda mi vida me he dado cuenta de que a mis 17 años no he descubierto algo que realmente me apasione, y pues lo que me hace, sentir, llorar, reír…no lo puedo practicar…os preguntaréis qué es…y yo os contesto que mi vida es la música. ¿Cuál es el problema? Mis padres.

Continua aquí [...]



La historia de la música occidental


En este video puedes ver la historia de la música occidental contada con imágenes y sonidos en menos de 7 minutos.
/



MASARTÍSTICAS


Reivindicar el derecho a una educación integral de la persona para que desarrolle las sensibilidades personales manteniendo la presencia de la formación artística y musical en la educación secundaria y el bachillerato.

 



Cómo reproducir el sonido de una gallina


Necesitarás un baso de plástico, un hilo, un clip y un pañuelo de papel húmedo…
/



Grandes éxitos cantados acapella




Champ harmonique


El uso del viento para generar sonido no sólo se reduce a la capacidad del ser humano para soplar o a los sitemas de fuelles utilizados en los órganos. La utilización de la energía eólica también permitió crear instrumentos que suenan por si solos interfiriendo en el espacio sonoro de un lugar y modificándolo. Por ejemplo las Arpas Eólicas se remontan al siglo XVII.
/
En este video puedes ver algunos usos del viento para crear sonidos mediante diferentes dispositivos.

/



Una curiosa Fuga


Cómo ya sabéis la Fuga es una estructura compositiva que se utilizó sobre todo, aunque no exclusivamente, durante el Barroco.
/
Recuerda que consisté en desarrollar un contrapunto en el que la polifonía se construye en superposiciones y cruces de varias melodías simultáneas que intercambian material; temas y motivos que aparecen en una voz saltan y se desarrollan en otras voces a medida que se expanden dando coherencia a la obra.
/
La idea es trabajar melodías simultáneas que encajan armónicamente controlando los choques que se producen entre las notas -de ahí el nombre de este procedimiento (”punctum contra punctum” = nota contrea nota).
/
Aquí puedes escuchar, y seguir con la partitura, un curioso ejercicio en el que se realiza una Fuga a partir de un conocido tema de Lady Gaga.

/



Timeline de Hª de la Música


En la columna de los temas, a la derecha, he añadido un timeline de algunos eventos importantes en la histaria de la música que poco a poco iremos completando con nuevas inclusiones.
/